miércoles, 14 de mayo de 2014

5.2 Línea del tiempo + Evaluación

Línea del tiempo

En este post os presento la línea del tiempo de mi proyecto y en una segunda parte os hablaré sobre la evaluación de mi proyecto “Pelota vasca sostenible”.

En la primera parte podréis ver la línea del tiempo del proyecto. He intentado visualizarlo lo más práctico posible, es decir, que se entienda a primera vista. En la parte central tenemos el reparto del proyecto en las 7 semanas que durará su puesta en práctica. En la parte de media alta de la tabla podemos ver las tareas que tendrán que llevar a cabo los alumnos repartidos por semanas. Mientras tanto, en la parte media baja de la tabla tenemos identificados las fechas clave de la evaluación parcial y los elementos a los que pondremos más atención a la hora de evaluar.




Evaluación

A continuación hablaré sobre la evaluación del proyecto. Lo que tenemos claro (mis socias y yo) es que no nos vamos a limitar solo a las fechas clave de evaluación parcial para ir viendo el desarrollo de cada alumno durante el proyecto. Procuraremos llevar una evaluación continua pero con especial énfasis en esas 3 fechas remarcadas como evaluaciones parciales.

Al principio del proyecto mediante el brainstorming y quizá con algún cuestionario básico sobre la pelota vasca haremos una primera evaluación del alumnado para saber el nivel de conocimiento que tiene cada alumno respecto al tema a trabajar. En las fechas de evaluación parcial los alumnos de cada grupo harán una coevaluación de ellos, aparte de la rúbrica o la evaluación que hagamos como profesores. Y una vez llegados a la evaluación final les plantearemos la autoevaluación y la coevaluación, además de los elementos que el profesor vaya a evaluar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario