Línea del tiempo
En este post
os presento la línea del tiempo de mi proyecto y en una segunda parte os hablaré
sobre la evaluación de mi proyecto “Pelota vasca sostenible”.
En la primera
parte podréis ver la línea del tiempo del proyecto. He intentado visualizarlo
lo más práctico posible, es decir, que se entienda a primera vista. En la parte
central tenemos el reparto del proyecto en las 7 semanas que durará su puesta
en práctica. En la parte de media alta de la tabla podemos ver las tareas que
tendrán que llevar a cabo los alumnos repartidos por semanas. Mientras tanto,
en la parte media baja de la tabla tenemos identificados las fechas clave de la
evaluación parcial y los elementos a los que pondremos más atención a la hora
de evaluar.
Evaluación
A continuación
hablaré sobre la evaluación del proyecto. Lo que tenemos claro (mis socias y yo)
es que no nos vamos a limitar solo a las fechas clave de evaluación parcial
para ir viendo el desarrollo de cada alumno durante el proyecto. Procuraremos llevar
una evaluación continua pero con especial énfasis en esas 3 fechas remarcadas
como evaluaciones parciales.
Al principio
del proyecto mediante el brainstorming y quizá con algún cuestionario básico
sobre la pelota vasca haremos una primera evaluación del alumnado para saber el
nivel de conocimiento que tiene cada alumno respecto al tema a trabajar. En las
fechas de evaluación parcial los alumnos de cada grupo harán una coevaluación
de ellos, aparte de la rúbrica o la evaluación que hagamos como profesores. Y
una vez llegados a la evaluación final les plantearemos la autoevaluación y la
coevaluación, además de los elementos que el profesor vaya a evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario