viernes, 23 de mayo de 2014

7.2- EMOTIONWARE A TRAVÉS DE LA RED DE APRENDIZAJE


En esta segunda tarea de la unidad 7 debemos representar los elementos esenciales de nuestro proyectos que al fin y al cabo son los elementos que se interrelacionan y dan cuerpo y difusión a nuestro trabajo. Para ello en la siguiente imagen podréis ver dichos elementos divididos en 3 diferentes engranajes:

  • El engranaje izquierdo hace referencia a los participantes de la comunidad del proyecto, es decir, a los que participan directamente en el proyecto. Estos son los profesores y especialistas de diferentes asignaturas de la ESO que aportan su granito de arena al proyecto y los alumnos de 1er ciclo de la ESO, que es a quienes va dirigido desde un principio el proyecto.

  • El engranaje central hace referencia a los diferentes colaboradores del proyecto: los familiares de los estudiantes (aportación puede ayudar a motivar a los alumnos y a ayudar a crecer el proyecto), los expertos de la Pelota Vasca: exjugadores, jugadores en activo, monitores de material reciclable… (en la charla-coloquio serán los protagonistas y además de ello estarán disponibles para ayudar y aportar nuevas ideas al proyecto), mis 2 socias Olatz y Ane (además de dar otro punto de vista al proyecto me asesoran en cualquier momento que tenga algún problema o aparezcan dificultades).

  • Por último, el engranaje derecho hace referencia a todo aquel que esté interesado en el proyecto: diferentes centros escolares, coordinadores de deporte escolar, clubes de Pelota Vasca, ayuntamientos, federaciones de Pelota Vasca, diferentes instituciones, cualquier persona física… Todos ellos podrán valorar y poner en práctica los proyectos y darnos su feedback para mejorar y adecuar nuestro proyecto. Ya que como bien sabemos, todos aprendemos de todos y como dependiendo del lugar cambian las características en las que se aplica el proyecto cualquier pequeño detalle que se pueda aportar será positivo. Y si desde las instituciones municipales se promueven campañas especiales para fomentar la pelota vasca será de agradecer que un proyecto como el nuestro haya sido la referencia para ese tipo de eventos.





En cuando a la difusión, desde la coordinación del proyecto intentaremos que se conozca nuestro planteamiento de trabajo utilizando los diferentes medios o las diferentes herramientas de las que disponemos: la página web o revista digital del centro, las redes sociales como Twitter, Facebook, Procomún, Google+, en blog del proyecto, los claustros, el ayuntamiento y sus medios de difusión, el periódico comarcal… Y si el centro donde aplicamos el proyecto es un centro privado, podemos darle difusión en sus agrupaciones: los colegios Cristianos, las Ikastolas… Por la parte que les toca a mis socias, ellas también utilizarán especialmente las redes sociales para dar difusión directa del proyecto y ponerse en contacto con cualquiera que crean que pueda estar interesado por y para el proyecto.

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